Ventajas de contratar un seguro de auto online
Ahora gracias a las plataformas cotizadoras online podemos tener en un minuto al menos 6 opciones de la mejor póliza de seguro
Seguro de auto online
Todos hemos sido testigos del fenómeno actual sobre el comercio online, donde cada vez son más los comerciantes y compañías poderosas que vuelcan sus negocios a las plataformas digitales. Por la sencilla razón de que el mundo cambió. Las compañías de seguro no se quedan atrás, por lo que me atrevería a decir, que es un mercado que se abre paso, se maneja y cotiza principalmente online.
Anteriormente nos dirigíamos a las oficinas de las aseguradoras, pasando gran parte del tiempo yendo de una a otra para buscar la mejor opción, perdiendo tiempo en temas burocráticos sobre múltiples consultas. O dejábamos en manos de un tercero la decisión de la elección de nuestra póliza. Ahora gracias a las plataformas cotizadoras online podemos tener en un minuto al menos 6 opciones de la mejor póliza de seguro. Contratar un seguro de auto online es práctico, fácil y seguro.
Cinco beneficios de contratar un seguro online
1- Precios competitivos y descuentos en pólizas:
Cuando un usuario entra a una página web para cotizar un seguro de autos, lo primero en lo que se centra es en el buscar el mejor precio, puesto que generalmente se encuentran mejores precios en línea. Todos hemos comprobado que los precios que encontramos en un negocio físico, no son iguales a los que vemos en sus páginas de internet. En el caso de las aseguradoras pasa lo mismo.
De hecho, en líneas generales, las páginas cotizadoras de seguros de autos, ofrecen significativos descuentos a la hora de contratar una póliza, si lo comparamos haciendo la contratación directamente con la compañía de seguros, notaremos esta valiosa diferencia.
2- Seguridad:
Tal vez estés pensando que dar tus datos personales y financieros a una página web no es precisamente sinónimo de seguridad, justamente debo decir que sí. En la actualidad las empresas con trayectorias importantes contratan y manejan software de seguridad que resguardan la información financiera, bloqueando el acceso de información a otras personas.
Por otra parte, estas plataformas que contratan seguros de auto online, trabajan de la mano con más de 35 compañías de seguros, lo que le garantiza confiabilidad a la hora de dejar sus datos ahí plasmados. Estas aseguradoras se sirven del servicio de estas plataformas, por lo que es un ganar ganar por parte de la compañía de seguros, el cotizador online y por supuesto el cliente.
Por otra parte, estas plataformas que contratan seguros de auto online, trabajan de la mano con más de 35 compañías de seguros, lo que le garantiza confiabilidad a la hora de dejar sus datos ahí plasmados. Estas aseguradoras se sirven del servicio de estas plataformas, por lo que es un ganar ganar por parte de la compañía de seguros, el cotizador online y por supuesto el cliente.
3- Variedad de opciones:
Justamente cuando un usuario quiere contratar un seguro de auto online, le interesa poder evaluar la variedad de opciones que hay en el mercado. Como por ejemplo, la compañía de seguros, tal vez hablemos de un cliente fiel a una aseguradora en particular, viene renovando anualmente su póliza sin ninguna eventualidad, hasta que un día decide inspeccionar y ver que otras opciones tiene, se da cuenta así que hay una veintena de alternativas posibles, que le aseguran los mismos beneficios pero a un mejor precio, o que puede hacer un pequeño incremento en el pago de su póliza pero a la vez aumentando significativamente su cobertura, obteniendo así un mayor valor en su inversión. El mayor beneficio es la competencia que abre paso a un mejor servicio, mejores precios y coberturas más atractivas.
Otro ejemplo en cuanto a la variedad de opciones que vemos a la hora de contratar un seguro para autos online, viene cuando deseamos ampliar nuestra póliza en cuanto a un seguro todo riesgo, tal vez te cansaste de tener una póliza que no te cubra tus necesidades, sientes que pagas y tu dinero se va a un vacío, entonces solo enciendes tu PC, entras a internet y empiezas a cotizar, ya eres testigo de la variedad de opciones que tienes justo a tu medida, quitando aquí y poniendo allá, logras armar tu póliza a tu medida. Bien sabemos que cada persona tiene diferentes necesidades a la hora de contratar un seguro para autos.
4- Disponibilidad:
Como ya dije anteriormente, el mundo cambió, estamos en la era digital y como por arte de magia, podemos tener nuestra nueva póliza en unos 10 minutos aproximadamente. La verdad no es magia, pero parece, es gracias a que ahora hacemos la contratación del seguro para el auto online, sea desde una computadora o desde nuestro móvil.
Es importante saber que para poder agilizar nuestro proceso, debemos contar con toda la información a mano, como los datos completos del auto y las fotos para la inspección. Porque ahora la inspección es virtual, casi siempre vemos más realizar de manera remota las inspecciones del automotor, que antes era un requisito indispensable establecer un contacto entre el cliente y la compañía. El requisito fundamental es que las fotos del auto sean de buena calidad, de frente, de atrás y de los costados.
El abono se realiza dentro de la plataforma, donde nos pedirán nuestros datos bancarios para realizar el débito automático a nuestra cuenta o a nuestra tarjeta de crédito dependiendo de nuestra elección. Seguido de esto, el usuario recibe su póliza en su correo electrónico y listo.
5- Luego no quedamos solos:
En el momento de contratar un seguro de autos online, las aseguradoras de igual manera ofrecen la elección de un asesor de seguros. Debemos aclarar que la figura del productor de seguros no queda sustituida, al contrario, sigue teniendo importancia, es un gran aliado por ejemplo a la hora de un siniestro, es la persona que estará de nuestro lado en ese momento tan crítico. Cabe destacar que así como somos libres de elegir la póliza que mejor se adapta a nosotros, también tenemos la opción de elegir a nuestro productor de seguros, así sea por cercanía a nosotros o por tener ya un vínculo con alguien en específico, como también se puede elegir a un asesor directamente desde un centro de atención de la empresa.
Lo importante es sentirse tranquilo y seguro, contratar nuestro seguro de auto es una manera sencilla y rápida de hacer la mejor inversión a la hora de adquirir nuestra póliza de autos.