Importancia de cotizar seguros de autos online
Si el cliente lo desea, puede concretarse la venta y adquirir así un nuevo contrato de seguros a través de la web
El seguro de auto que mejor se acerque a nuestras necesidades
Anteriormente cuando revisábamos nuestra póliza de auto y veíamos que faltaba poco tiempo para su fecha de vencimiento, nos venía a la mente un sin fin de dudas y tareas para empezar la labor de la renovación. Este enfoque ha cambiado dando un giro completo, gracias a las cotizaciones para seguros de autos online.
Ningún concesionario de autos puede obligarnos a contratar un seguro de autos que nosotros no queramos, nos pueden guiar, asesorar y recomendar de la manera más profesional posible. Pero siempre la decisión final debe ser nuestra, ya que solo nosotros conocemos las verdaderas capacidades de pago que poseemos, las necesidades de coberturas y los límites en cada una de ellas en los que estamos dispuestos a contratar.
Por esta razón, debemos valernos de tiempo, para así disponernos a investigar o indagar, sobre la cotización para el seguro de nuestro auto que mejor se acerque a nuestras necesidades.
¿Qué es un cotizador de seguros de autos online?
Hoy en día la autogestión es indispensable en el competitivo mundo comercial, pareciera que los tiempos cada vez se acortan más a la hora de tener que atender necesidades a la exigencia de los clientes. Las aseguradoras no se quedaron atrás, de hecho, me atrevería a decir, que son prácticamente pioneras en la autogestión de sus clientes gracias a los cotizadores de seguros para autos online.
El usuario accede a la plataforma que ofrece cotizaciones de seguros para autos, ingresa los datos de su vehículo, como la marca, el modelo y el año, la edad del conductor entre otras cosas. Por lo general suelen pedir un correo electrónico a donde enviaran la información solicitada, un número telefónico, que en la mayoría de los casos no es obligatorio y listo. El usuario pulsa la tecla cotizar y en pocos minutos obtiene alrededor de 5 cotizaciones, con diferentes precios y coberturas.
Es muy sencillo de ejecutar, si el cliente lo desea, puede concretarse la venta y adquirir así un nuevo contrato de seguros a través de la web. Y es que adquirir de esta manera pólizas de seguro, se ha vuelto cada vez más cotidiano, por esta razón existe un mundo de e-commerce volcado al segmento de las aseguradoras para autos.
Beneficios para todos
Así como los usuarios se benefician de manera significativa con los cotizadores de seguro para autos online, las compañías de seguro también lo hacen. En un mundo cada vez más competitivo y con carteras de clientes de millones de usuarios, las aseguradoras debían buscar alternativas para poder asistir de la mejor manera tanto a sus clientes actuales como a los nuevos. La atención personalizada ya no era la única alternativa, por lo que comenzaron a migrar sus centros de atención al cliente a la web. Bajando de esta manera significativamente sus costos y aumentando sus ventas. Ya que son miles los usuarios que acceden a solicitar cotizaciones de seguros para autos online y luego terminan concretando las ventas.
No solo las aseguradoras en sus portales ofrecen sus propias pólizas de seguro. También lo hacen los servidores aliados que realizan la misma función.
El primer paso para poder contratar un seguro automotor online, es realizar la cotización de la póliza, seguido de esto, el usuario debe realizar una serie de pasos, entre estos tenemos:
Ingreso de datos electrónicos, indispensable para que las páginas web puedan calcular de manera automática las cotizaciones. Es un paso muy fácil de seguir, el usuario se va guiando de las especificaciones a ser llenadas en cada casilla. Comparación de resultados, dado que luego de haberse solicitado una cotización o varias cotizaciones, el usuario debe evaluar la propuesta hecha por el prestador de servicio, haciendo un análisis del mismo entre la cobertura que le ofrece para cada caso y el precio de la misma. Tendrá en sus manos la información necesaria para poder tomar así la decisión sobre la mejor opción. Confirmación de contratación de póliza, viene dado de manera sencilla, una vez que la persona elige la que más se adapta a sus necesidades.
Ventajas de cotizar seguros para autos online
Los servidores aliados que cotizan seguros para autos online, ofrecen sus servicios de manera gratuita. El usuario puede entrar, cotizar, comparar o evaluar y luego salirse de estas páginas sin incurrir en ningún costo adicional. De hecho la información la verán reflejada tanto en estas páginas como luego en el correo electrónico que llegará de manera automática (dado este previamente por el usuario en la planilla de solicitud de datos).
De hecho, el usuario es libre de elegir el sitio web que prefiera para cotizar su seguro para auto. Puede hacerlo directamente desde la página web de alguna aseguradora en específico, o visitar un portal online que agrupe numerables ofertas de seguros, pudiendo así comparar libremente y sin compromiso alguno las ventajas y desventajas en cada oferta.
Los cotizadores de seguros de autos online son significativamente ventajosos, ahorran un sin fin de tiempo entre gestiones burocráticas, gastos en traslados para poder ir de una oficina de seguros a otra. Funcionan las 24hs al día, cualquier día de la semana, por lo que la asistencia a las mismas es indefinida. Es una manera de asegurar la mejor atención, con la mejor eficacia en el tiempo, lo que lleva a cada vez más persona elegir esta modalidad de contratación.
Sin sustituir al asesor de seguros
En algunas ocasiones, dependiendo de la compañía de seguros, luego que la persona elige la póliza que le ofrece la mejor opción, ésta le envía directamente a su correo electrónico su póliza de auto. Completándose el cierre de la compra con el débito automático en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito. No obstante, muchas otras, luego de hacerse la elección a la mejor póliza, las compañías vuelcan su información al asesor de seguros que esté ubicado en las cercanías al domicilio del cliente, como también el cliente puede elegir al asesor que más le convenga. Será éste el que luego cerrará la operación, brindando información en caso que el cliente lo requiera.