Si existen los seguros para autos antiguos
Existen cotizadores de autos antiguos o de colección online, que van desde modelos de 1960 hasta 1997
Buscar el mejor seguro para autos antiguos
Algunas personas piensan que no tener un auto nuevo significa problemas, muchos sabemos que tener un auto antiguo puede llegar a ser una elección inteligente. Si comparamos el valor de adquirir un auto nuevo versus uno viejo es una diferencia significativa. Para quienes llegan a ser coleccionistas, la depreciación se convierte en su mejor aliado, sobre todo si llegan a tener unos 40 años.
Sin embargo a la hora de buscar el mejor seguro para autos antiguos, pueden ver que no tienen tantas opciones como las que se ofrecen para los autos nuevos. Esto por razones concretas en el uso que llegan a tener, si tienen tantos años en uso, suelen tener más riesgos de sufrir algún siniestro o avería.
Existen cotizadores de autos antiguos o de colección online, que van desde modelos de 1960 hasta 1997, ofreciendo así:
Robo o hurto total. Destrucción e incendio total. Auxilio y remolque. Asistencia en países limítrofes.
Como también existe en el mercado del seguro para autos antiguos, productos desarrollados para coleccionistas y restauradores de autos antiguos y clásicos o fanáticos de los Hot Rod, brindando muy buenas coberturas para los apasionados de este hobby, como lo son: El robo total, incendio total y destrucción total.
La mayoría de las aseguradoras ofrecen la protección de Responsabilidad Civil hasta una antigüedad en el auto de 30 años. Otras pocas extienden su antigüedad.
Mencionemos algunas de las compañías aseguradoras de autos antiguos:
Cuando adquirimos un auto antiguo, tenemos la misma necesidad de sentirnos tranquilos y protegidos como cualquier otra póliza de autos, que nos responda con la misma inmediatez y por supuesto que cuente con una cobertura amplia en la que podamos contar, entre estas tenemos:
Mapfre seguros para autos:
En su póliza para autos básica, ofrece coberturas para autos del tipo automóvil, rural, pick up clase A y B, vans, wagon y todo terreno de uso particular o comercial, con una antigüedad máxima de 20 años.
Es ideal para el cliente que desea una seguridad básica, que le proporcione tranquilidad y confianza, con un costo reducido. Esta póliza incluye la Responsabilidad Civil, la cobertura contra pérdida total por robo y/o hurto sin franquicia y pérdida total por incendio sin franquicia. Seguro de accidentes personales y en caso de fallecimiento, defensa penal y por último, asistencia en viaje las 24hs y asistencia al vehículo que incluye: Cobertura en Argentina y países limítrofes, mecánica de urgencia y remolque.
Sura Seguros para autos:
Posee grandes beneficios para seguros de autos antiguos, siempre que superen los 30 años de antigüedad y su uso debe estar destinado a la exposición o participación en pruebas específicas. Esta compañía de seguros posee un plan diseñado específicamente para autos clásicos. Tales como automóviles, pick ups, motos clásicas y de colección. Como requisito el vehículo debe haber sido producido en serie y no tener modificaciones en relación a su fabricación original. Incluye en su póliza la Responsabilidad Civil. De igual manera el cliente puede solicitar extensiones dependiendo de sus necesidades, tales como asistencia en países limítrofes, cobertura por robo o hurto total, incendio total, en caso de accidentes brinda una cobertura, aplicando la cláusula del 80%, que contempla que si los daños del accidente superan este porcentaje es considerado pérdida total, asistencia mecánica y legal disponible en cualquier parte del país.
Federación Patronal Seguros:
Es una de las compañías de seguro con más autos asegurados en Argentina. Ofrece un producto diseñado específicamente para coleccionistas y restauradores de autos antiguos y clásicos. La cual incluye la Responsabilidad Civil, cobertura contra robo, incendio y destrucción total
SMG Seguros para autos:
Posee coberturas de seguros para autos antiguos. Con el Plan Auto Clásico, el cliente adquiere una póliza diseñada especialmente para vehículos clásicos o de colección. Entre sus principales beneficios se encuentran:
Cobertura por daño total. Cobertura de incendio parcial. Si el cliente lo llegase a requerir, esta compañía de seguros ofrece dos servicios para quienes buscan un buen seguro de autos antiguos: la inspección del vehículo y el de tasación. Esto se realiza por medio de especialistas en el área. Servicio de auxilio mecánico y servicio de asistencia de emergencias, ofrecido en todo el país con extensión de manera automática en países limítrofes. Seguro de accidentes personales, la misma está disponible tanto para el conductor como para sus acompañantes. Asistencia por ocurrencia de siniestro y servicio de asistencia penal primario, incluyendo el asesoramiento penal en caso terceros presenten reclamos en su contra. En caso el asegurado se encuentre fuera del país, se ofrece un servicio de localización y envío de repuestos al exterior, en caso el vehículo presentase algún desperfecto en medio de un viaje y el lugar donde se encuentre no cuente con la asistencia para su correspondiente reparación.
Existen más compañías de seguros para autos antiguos, que ofrecen amparo y protección contra siniestros. Es importante destacar que el usuario a la hora de indagar y cotizar en las páginas web debe prestar atención a las opciones que le ofrece cada compañía. Si por ejemplo le ofrecen una cobertura contra robo o pérdida total por accidente con un valor por debajo del valorado por su vehículo, puede hablar con un asesor de seguros que le pueda ofrecer una mejor opción, con especialistas en tasaciones y valoraciones en vehículos de colección. Recuerde siempre que al asegurar su auto está realizando una inversión inteligente, donde lo que importa es velar por su bienestar y seguridad. A pesar de ser vehículos de exhibición o colección, también debe asegurarse que dentro de su póliza cuente con el servicio de asistencia las 24hs.
Contar con el servicio de asistencia legal, en caso que el cliente lo requiera, es un complemento ideal, ya que ofrece asistencia primaria en caso de incurrir en siniestros. Brindando así al cliente acompañamiento a la hora de saber cómo actuar ante terceros.
Por esta razón es muy recomendable cotizar con diferentes compañías de seguro para que pueda comparar, el mejor seguro para su auto antiguo.