Lista de precios para seguros de autos
Es importante saber que ninguna póliza de auto tiene el mismo precio que otra. Existen una serie de factores que alteran el valor de una póliza
Elegir el mejor seguro de autos
A la hora de elegir el mejor seguro de autos, sea por primera vez o por renovación, debemos detenernos a analizar cuál es la mejor opción para cada uno de nosotros, entre los principales factores a considerar es el precio que estamos dispuestos a pagar, por lo que debemos valernos de una lista de precios de seguro para autos. Asegurar nuestro auto no debe considerarse un gasto, sino una inversión.
Lo primero que debemos hacer es tener una lista de precios de las mejores compañías de seguros. Ya que es importante saber que ninguna póliza de auto tiene el mismo precio que otra. Existen una serie de factores que alteran el valor de una póliza. Seguido de esto, debemos fijar cuales son nuestras necesidades, puesto que el mercado de seguros para autos ofrece diferentes tipos de cobertura, es importante conocer cuáles son nuestras prioridades, todas estas en base al uso que le demos a nuestro auto.
Comencemos analizando las listas de precios de seguros para autos de Responsabilidad Civil
El seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio, no obstante es en líneas generales el más económico dentro de una póliza de seguro. Es fundamental contar con un buen seguro, sin embargo debemos valernos de una lista de precios de seguros para autos, que nos muestre las características y alcance de cada una.
A esta póliza debemos darle la importancia que merece, algunas personas solo se guían por la mejor opción a nivel monetario, pero a la hora de un siniestro pueden llegar a lamentarse por no haber realizado una buena opción. No debemos pasar por alto evaluar cada propuesta que nos hagan las empresas aseguradoras, ver las ventajas y desventajas de cada una, para así sentirnos tranquilos de que hemos hecho una buena elección.
Alcance y listas de precios de las coberturas contra todo riesgo
La pregunta es, ¿que nos cubre un seguro contra todo riesgo? debemos analizar qué ofrece cada aseguradora en particular y ver si las coberturas que brindan se adaptan a nuestras necesidades, principalmente son:
Responsabilidad Civil:
Abarca todos los pagos realizados a un tercero en caso de accidente o siniestro. Cubriendo así, gastos hospitalarios, por honorarios y dependiendo de la póliza también funerarios.
Robo parcial o total:
Dependiendo del alcance de la póliza, un seguro nos puede cubrir en casos de sufrir por hurtos a piezas o elementos del auto, así como el robo total del mismo. Debiendo así el beneficiario realizar primero la denuncia correspondiente para luego hacer la solicitud de la indemnización por el robo. A la hora de analizar las listas de precios de los seguros de autos, debemos tener atención al monto que nos cubre la póliza ante este siniestro, ya que dependiendo del alcance que le demos a la misma, el seguro puede no llegar a cubrir la totalidad del valor del auto. Sería importante evaluar la posibilidad de incluir una póliza con franquicia para este tipo de coberturas.
Daños por accidentes:
El alcance puede ser por daños parciales o totales. Las aseguradoras consideran que si el valor total de las piezas dañadas por un accidente de auto superan el 80%, es considerado pérdida total, en caso contrario, es considerado daño parcial, por lo que la aseguradora responderá en base al porcentaje de destrucción. Estas coberturas son establecidas en los límites que se acuerdan en cada póliza, por lo que deben ser bien evaluadas las listas de precios de los seguros de autos versus las ventajas y desventajas antes de contratar una póliza de seguro. Cobertura de incendio: Al igual que la anterior, la cobertura puede ser total o parcial.
Daños por fenómenos climáticos:
Esto incluye los daños ocasionados en caso de granizo, terremotos o inundaciones. Es importante establecer antes de la contratación de una póliza, que estas coberturas sean ilimitadas. Algunas veces existen cláusulas con límites de eventualidades durante la vigencia de la póliza. Por ejemplo, pueden llegar a cubrir completamente los daños causados al auto por una inundación, solamente una vez al año.
Es importante saber que contar con un seguro contra todo riesgo, es la mejor inversión que podemos hacer si queremos mantener nuestro auto bien asegurado. Existen diferentes factores que pueden tender a subir o bajar una póliza, a pesar de que podamos hablar incluso del mismo modelo de auto.
Analizar listas de precio de seguros de autos con o sin franquicia
Si su prioridad es contratar con el mejor seguro que se adapte a sus necesidades, cubriendo contra todo riesgo su auto, pero a la vez desea bajar considerablemente el monto a pagar por la póliza, debe considerar combinar su seguro con franquicia. Esto implica un descuento significativo en su prima de auto.
La franquicia es la porción de dinero que el conductor asume en caso de tener que pagar la reparación de un siniestro con su vehículo. Este porcentaje que cubre el conductor puede ser fijo o variable. En caso de ser fijo, viene ya pactado en el contrato de la póliza, sin que esto afecte de ninguna manera la cobertura de la misma. Por esta razón muchas personas eligen un seguro de auto con franquicia, ya que al ser compartida la responsabilidad con la compañía de seguro, se tiende a bajar considerablemente el precio de la prima. Se debe tener en cuenta que mientras mayor es la franquicia, menor será el costo de la póliza.
Este tipo de alternativa es muy aconsejable para los casos en que se adquiere un 0Km, ya que las pólizas de los autos nuevos son mucho más altas, por ser más alto el valor del vehículo.
Si por el contrario, cuando nos dedicamos a analizar listas de precio de seguros de auto y tenemos factores que tiendan a bajar el precio de nuestra póliza, como por ejemplo, no tener un auto de muy alto valor, ser mayores a 25 años, tener un historial limpio de nuestro registro de conducir, como el no incurrir en tantas multas, entre otras cosas, podría considerarse tener seguro sin franquicia. Al final siempre dependerá de las posibilidades de pago de cada persona. Ya que en estos casos, es solamente la compañía de seguros la que asume los riesgos a pagar ante un siniestro, por ende tiende a elevarse el pago de la póliza. Lo importante es sentirnos seguros de haber hecho la mejor decisión.